Sus religiosas continúan su labor de vida compartida con mujeres en riesgo y de apoyo a familias vulnerables

VALENCIA, 22 MAR. (AVAN).- La comunidad Auxiliares del Buen Pastor-Villa Teresita, continúa en Valencia su labor con mujeres en situación de exclusión social, procedentes fundamentalmente de contextos de prostitución y/o víctimas de trata, concretamente con la casa-hogar en la que conviven las hermanas con un grupo de mujeres, y con apoyo a familias vulnerables a través de la escucha y en algunos casos el reparto de alimentos o ayudas económicas.

“La comunidad convivimos en familia con 5 mujeres y dos niños pequeños, uno de un año y medio y una bebé de dos meses. Como todos los ciudadanos, seguimos todas las medidas preventivas que se nos han recomendado”, ha explicado Conchi Jiménez, la religiosa que coordina Villa Teresita-Valencia.

En estos momentos “el ambiente en casa es bueno, todas se encuentran bien y, sobre todo, intentamos seguir un ritmo diario de trabajo y tareas, para no romper los procesos de aprendizaje, de forma que cada día tenemos ciertas rutinas, como actividades de la vida diaria, un tiempo de clase, gimnasia y hacemos la comida a turnos; y cada tarde, dos horas de taller que intentamos que cada día sea distinto”, ha señalado.

Asimismo, “hacemos seguimiento para saber cómo se encuentran las familias que atendemos y a las que están en peor situación, en la medida que podemos, les transferimos ayudas económicas, para que tengan lo básico y algunas que no tienen cuenta bancaria les llevamos alimentos, bien alguna hermana de la comunidad o alguna voluntaria”.

Igualmente, “dos voluntarias están ayudando a personas que lo necesitan en el barrio, por ejemplo, ayudando en gestiones que no pueden hacer, o con la compra, por ejemplo a las madres que tienen tres o cuatro hijos y no pueden salir”.

Debido a la situación de estado de alarma, “nuestro Centro, donde habitualmente realizamos atención social y programas formativos, está cerrado y tampoco podemos realizar nuestra labor de intervención directa en la calle de acercamiento y atención integral a mujeres en ambientes de prostitución ya que la policía les ha instado a marcharse y han cerrado los lugares donde se ocupaban”, según Conchi Jiménez.

En esta misma línea, la coordinadora de Villa Teresita ha destacado que “para las familias que atendemos esta situación cada vez va a ser más complicada porque se va a agudizar su situación ya muy precaria anteriormente, por eso no podemos dejar de acompañarles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.