A las 22 horas, será la última vigilia juvenil oficiada por el Obispo auxiliar antes de partir a Santander
La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá este viernes, por la noche, la vigilia mensual de oración para jóvenes organizada por la delegación diocesana de Infancia y Juventud, que será la última de 2023 y también la última que oficie monseñor Arturo Ros como Obispo auxiliar de Valencia antes de partir a Santander.
Esta vigilia juvenil, que comenzará a las 22 horas, “será muy especial porque nos acompañará monseñor Arturo Ros por última vez en estas vigilias ya que nuestro Obispo auxiliar ha sido nombrado Obispo de la diócesis de Santander y en diciembre tomará posesión en su nuevo destino pastoral”, explica Virgilio González, delegado diocesano de Infancia y Juventud, que concelebrará la vigilia.
En el encuentro participará el coro de jóvenes de la parroquia personal de la comunidad china católica de Valencia, bajo la advocación de Nuestra Señora de She Shan, con sede en Santa María Goretti de Valencia.
Se trata, además, de la última vigilia juvenil mensual de este año 2023 ya que “en diciembre celebraremos, como siempre, la Vigilia de la Inmaculada el día 8, y las mensuales las retomaremos en 2024”, señala.
En estos encuentros de oración “los jóvenes se reúnen para orar y compartir experiencias y también reciben información sobre las actividades organizadas para ellos desde el Arzobispado”, destaca.
Así, la siguiente cita para los niños y jóvenes de la Archidiócesis será la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a nivel diocesano que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.
Para más información sobre las actividades programadas por la delegación de Infancia y Juventud puede consultarse la página web redjoven.org así como los perfiles de la delegación en Facebook (Gente Red Joven Valencia), Twitter (@redjovenVLC), Instagram (redjovenvlc) y su canal en Youtube