A las 10:30 horas, con motivo de la Semana por la Vida
El Arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, presidirá este domingo una eucaristía con bendición de familias y mujeres embarazadas, con motivo de la celebración de la Semana por la Vida.
La misa tendrá lugar a las 10:30 horas en la Basílica de la Virgen, y podrá seguirse gracias a la retransmisión que ofrece La Ocho T.V. Ha sido organizada en la Archidiócesis por la Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” en colaboración con el Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida del Arzobispado.
De esta manera la diócesis se suma a la Jornada por la Vida que lleva este año por lema «La vida, buena noticia» , una jornada que la Iglesia celebra tradicionalmente el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, pero que este año, al coincidir con el lunes Santo, se trasladó al 8 de abril.
Igualmente, el Arzobispo de Valencia dedica su carta de esta semana a la Jornada por la Vida en la que recuerda que la vida de todo ser humano es un don de Dios que debemos acoger con alegría y con gratitud.
La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha sido la encargada de elaborar los materiales para la celebración y difusión de esta celebración en la que los Obispos de esta Subcomisión plantean la vida como una buena noticia siempre. Y así, afirman, “debe ser recibida y valorada y cuidada, desde su concepción hasta su muerte natural”.
La vida no es “un derecho absoluto a la libre disposición del criterio humano”- afirman- sino que es “un don de Dios” y este es el motivo “más profundo” para que sea considerada “una buena noticia”. Los obispos distinguen entre el don que “es algo que acogemos porque se nos entrega” y el derecho que “es algo que nosotros podemos exigir, con sus límites en el caso de la vida”. También señalan la diferencia entre regalo y don. El primero, “es algo que se me da para que disponga de ello como quiera”, mientras que el don “implica una tarea, una responsabilidad”, con unas implicaciones al inicio, en el transcurso y al final de la vida.