Recuerda las actividades del año y presenta la campaña del año siguiente
Este jueves 10 de noviembre Manos Unidas Valencia celebra su Asamblea Diocesana anual en la que hace balance de la campaña 63 y presenta ya el lema que abordará en la campaña 64. Se trata de dar cuenta de los resultados de este año 2022 que fueron positivos, lo que agradecemos a la generosidad de los valencianos.
La delegada de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz Ruiz presentará a los asistentes de este año: la presidenta nacional de Manos Unidas, Cecilia Pilar Gracia; el profesor titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia, Agustín Domingo Moratalla y nuestro consiliario, José Domenech.
La Asamblea comenzará a las 11,30 horas en el Ateneo Mercantil con la bienvenida de Ana Ruiz Ruiz, delegada de Valencia, quien se encargará también de hacer el resumen del curso 2021.
Por su parte, Agustín Domingo Moratalla pronunciará una conferencia basada en la Agenda 2030. Tras una pausa, el informe económico será presentado por el tesorero, Eladio Seco de Herrera, quien resumirá las cuentas de la delegación en la diócesis de Valencia. En 2021 los ingresos fueron de 2.106.245 €, entre los que cabe destacar que el 84 % procede de ingresos privados, la remesa procedente de Herencia y legados es la que más creció llegando hasta los 193.944 €
EJEMPLOS DE PROYECTOS
Este año, Manos Unidas Valencia ha tomado como referencia 7 proyectos para dar a conocer el trabajo de la organización, por ejemplo, el que se desarrolla en Chad, que supone la “Mejora del acceso de los jóvenes a la educación en secundaria”, muy importante para que los jóvenes tengan la posibilidad de acceder a trabajos que les permitan vivir con dignidad.
Otro de ellos es “Defensa de los Derechos del pueblo Wayúu de 20 Comunidades de la Guaira”, que se desarrolla en Colombia y que tiene como fin apoyar a los indígenas para que puedan defender sus derechos y especialmente los de las mujeres.
Mencionamos finalmente el proyecto de 2021 “Erradicación del Trabajo Infantil en los Campos de Té de Dhubri”, en India, que promueve que niños que trabajan desde la infancia, acudan a la escuela y tengan mejores perspectivas de futuro y no sean explotados.