Los materiales de reflexión se centran en María, por el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados
Un año más la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar ha elaborado un folleto para que las familias «vivan el Adviento 2022 con intensidad y como preludio para la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia», propuesta para el 30 de diciembre.
Este año, en particular, el material que se ha preparado está dedicado a María «por ser Centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen de los Desamparados», apuntan desde la delegación diocesana. «Con este folleto, nos hacemos presente en vuestras familias para que el mensaje de nuestra Madre nos llene de alegría y de fe, podamos aprender de sus virtudes y sigamos el camino que Ella nos indica en el seguimiento de Jesús».
El material propuesto anima a que durante las cuatro semanas de Adviento » dejemos que nuestra Madre entre en nuestro hogar y nos ilumine para preparar nuestros corazones».
De esta manera, se propone trabajar cuatro virtudes de «nuestra Madre para hacerlas eco entre nosotros»: confianza, determinación, valentía y obediencia.
Recuerdan desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar que la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia se ha trasladado al 30 de diciembre, fecha en la que se vivirá en cada parroquia.
A continuación, dejamos los materiales propuestos, que se pueden descargar e imprimir como recurso para fomentar el diálogo familiar.
DESCARGA LOS MATERIALES PINCHANDO AQUÍ.
Compartimos también dos vídeos que nos pueden ayudar a vivir con mayor intensidad la próxima venida de Jesús.