Con misa solemne a las 12 horas, y apertura de templo de 9 a 13:30 y de 17 a 19.30, pero suspende la tradicional fiesta infantil por la pandemia

VALENCIA, 5 DIC. (AVAN) .-  La parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia celebrará mañana, domingo, la festividad de su santo titular, protector de la familia y de la infancia, considerado el patrono de niños y jóvenes, con misa solemne a las 12 horas y la apertura del templo de 9 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas.

Igualmente, la parroquia acogerá la celebración de misas a las 10, 11, y 19 horas, y expondrá la reliquia que se conserva del santo, siguiendo todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Precisamente, este año, debido a las restricciones por la pandemia no ha podido ser organizada la tradicional fiesta infantil que ofrece en este día en la calle manualidades, juegos y actividades deportivas.

A San Nicolás “se le conoce por ser el protector de la familia y de la infancia, y ser considerado el patrono de niños y jóvenes”. Precisamente, a San Nicolás, “los fieles y devotos piden su intercesión y ayuda para la formación de familias y la defensa de los más desamparados, además de por necesidades económicas”, según explican desde la parroquia. Por ello, en su imagen, al santo se le representa con tres niños a sus pies.

Para obtener más información sobre la parroquia y horarios, puede ser consultada la página web www.sannicolasvalencia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.