Portada por el “Grup de Mecha”, desde la Catedral hasta la Capilla de la Virgen del Milagro
La imagen yacente de la Dormición de la Virgen ha recorrido esta tarde las calles de Ciutat Vella, en Valencia, en la procesión vespertina de la fiesta de la Asunción, considerada la procesión más antigua de la Archidiócesis ya que data de 1352.
La imagen ha sido llevada desde la Catedral hasta la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, donde se venera todo el año, acompañada por el Cabildo de la Seo y portada en este recorrido por el “Grup de Mecha”, cuyos miembros iban caracterizados como los doce apóstoles.
Por la mañana, la imagen de la Dormición fue llevada desde su Capilla hasta la Catedral, donde ha presidido la misa en la solemnidad de la Asunción. Ya por la tarde, la procesión ha dado comienzo cuando han finalizado las segundas vísperas. Ha salido por la Puerta de los Hierros de la Catedral y, atravesando la Plaza de la Reina, ha recorrido el itinerario habitual para ser devuelta a la Iglesia del Milagro.
Tal y como recuerdan desde la Catedral, “una característica de esta fiesta es la imagen de la Virgen yacente y dormida, engalanada como una reina, con simbología apocalíptica, acompañada por los apóstoles y aromatizada por las típicas albahacas”.