VALENCIA, 3 ENE.- Como cada año ya es una tradición en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia la puesta en marcha de la “Operación Kilo”, para la recogida de alimentos.
Este año se ha puesto especial énfasis para que estos alimentos sirvan como el mejor regalo de Reyes Magos para los más necesitados y por este motivo hoy, 3 de enero, se ha entregado un total de 500 kilos de alimentos a favor de Cáritas.
En la campaña, que comenzó el pasado mes de diciembre y ha finalizado hoy, han colaborado componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, asociaciones de vecinos, culturales y agrícolas, comisiones falleras de los barrios próximos a la Comandancia así como establecimientos comerciales, y todos han entregado alimentos no perecederos en favor de Cáritas.
El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Amador Escalada, ha sido el encargado de realizar la entrega de los alimentos recogidos dentro de esta campaña, a Juan García, director de Cáritas de Patraix, que ha agradecido esta iniciativa para con los más necesitados.
Además, en la campaña han colaborado SAV Agricultores de la Vega de Valencia, las fallas de Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós; Barón de Patraix-Cuenca-Mossén Fenollar; Pérez Galdos-Jesús-Maestro Sosa; y Zapadores, así como la Asociación de antiguos alumnos de los colegios de la Guardia Civil en Valencia, además de componentes de la Comandancia, ciudadanos, establecimientos comerciales y asociaciones culturales.
Así mismo, cabe resaltar el «gran éxito de esta campaña, llegando a recibir un total de 500 kilos de alimentos no perecederos y esperando que el año próximo se supere esta cantidad».
En la fotografía, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Amador Escalada, hace entrega de los alimentos a Juan García, director de Cáritas de Patraix.