Desde el Domingo de Ramos, 24 de marzo
La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acogerá estos días las diferentes celebraciones del Domingo de Ramos y de la Semana Santa.
El Domingo de Ramos, 24 de marzo, antes de la celebración de las misas en horario habitual dominical, tendrá lugar la bendición de ramos.
El Jueves Santo, 28 de marzo, la Basílica acogerá una única misa, la de la Cena del Señor, a las 18.30 horas. Participará la Escolanía y la Schola Gregoriana Laetentur que, durante la Semana Santa, cantarán los Oficios en polifonía y gregoriano.
A las 22:30 tendrá lugar la Hora Santa y el templo permanecerá abierto para aquellas personas que deseen visitar el monumento hasta la medianoche.
El Viernes Santo, 29 de marzo, será a las 12 horas, la “Via Matris Dolorosae” (Camino de la Madre), también con la participación de la Escolanía. El templo mariano permanecerá abierto de 7:30 a 16:30 para la oración ante el monumento.
A partir de las 12 horas, la imagen de Cristo del Feliz Tránsito a la Gloria (Coveta) permanecerá expuesta ante el altar mayor para la veneración de los fieles.
El Sábado Santo, 30 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar el “Planctus Mariae” (Hora de la Madre). Finalmente, el Domingo de Resurrección tendrán lugar las misas en horario habitual.
En la Semana Santa, la Basílica permanecerá abierta y se mantendrá el servicio de confesiones según el horario de costumbre.