Las propuestas pueden presentarse hasta el 20 de octubre y la entrega será el 11 de noviembre en el encuentro «40 Anys seguint l’Estil»
El Premi Sant Maure, otorgado por Juniors M.D. a personas o instituciones que potencien el estilo de vida del Movimiento a través de acciones que merezcan ser difundidas públicamente, alcanza su decimocuarta edición. La Comisión Diocesana, organismo de la entidad formado por los Delegados y Delegadas de Zona y encargada de la organización y de la concesión del galardón, ha publicado las bases de la convocatoria.
Con el premio se busca «poner de manifiesto los modelos actuales de testimonio cristiano que actualicen los Principios de Vida Juniors, reconocer la labor a favor de la infancia y la juventud llevada a cabo por instituciones o proyectos concretos, especialmente en el ámbito de la Comunitat Valenciana, y agradecer expresamente la colaboración voluntaria y totalmente desinteresada de personas o grupos de trabajo que con su labor se han convertido en un testimonio para el Movimiento», explican desde Juniors M.D.
Las candidaturas -que pueden presentarse hasta el 20 de octubre por correo electrónico a s.general@juniorsmd.org o por correo certificado a la Sede Diocesana (C/ La Sénia 10, 46001 Valencia)- deberán proponerlas los grupos de Educadores Juniors, siendo necesarios un mínimo de 5 apoyos para validar la propuesta, los Centros Juniors o cualquier órgano de gobierno de Juniors Moviment Diocesà, siendo imprescindible la acreditación de los méritos por los que se plantean. Podrán adjuntarse todos los documentos que aporten datos relevantes e información complementaria sobre la candidatura, así como otras expresiones de apoyo.
Tal y como consta en las bases, el “jurado tendrá en consideración, prioritariamente, que las actuaciones estén en sintonía con el estilo de vida que propone Juniors Moviment Diocesà, así como las acciones basadas en la promoción y educación de la infancia y la adolescencia”. Asimismo, el premio puede ser conjunto o concedido a título póstumo.
La deliberación y resolución del premio tendrá lugar en un Pleno Diocesano, mientras que la entrega se realizará el próximo sábado 11 de noviembre durante la celebración del encuentro
«40 Anys seguint l’Estil», en el que se conmemorarán las primeras cuatro décadas de Juniors M.D.
PREMI SANT MAURE 2022
El 2022 el Premi Sant Maure recayó en el Hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents de Cáritas Diocesana de Valencia, situado en Torrent. El reconocimiento se otorgó a la institución, dirigida por Pablo Mascaró, “por toda la labor que realiza con menores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad total”, por la “tarea muy necesaria en favor de la infancia y la adolescencia” y por ser “un modelo actual de testimonio cristiano que actualiza los Principios y Estilo de Vida Juniors a través de una metodología propia”. En los últimos años la relación entre el Hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents se ha intensificado, siendo uno de los últimos proyectos compartidos el denominado ‘Cultivando un futuro mejor’, el cual recibió una subvención de alrededor de 6.000 euros del Consell Valencià de la Joventut