Mantiene un encuentro “fraterno y familiar” con las Hermanas de la Doctrina Cristiana, el Patronato, el equipo directivo y alumnos
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido este miércoles el inicio de curso escolar del colegio Sagrado Corazón, regido en la localidad valenciana de Mislata por la congregación de las Hermanas de la Doctrina Cristiana.
El centro “forma parte de la Fundación Madre Micaela, cuyo Patronato invitó al Arzobispo a este acto de apertura de curso”, explica la religiosa Claudia Tarazona, superiora general de la congregación, que fue elegida en el último Capítulo General celebrado el pasado mes de agosto.
En esta visita, “monseñor Benavent ha mantenido un encuentro fraterno y familiar con las Hermanas de la Doctrina Cristiana, con el Patronato y con el equipo directivo del colegio de Mislata, y también ha conversado con algunas alumnos”, añade la superiora general.
Además, “hemos compartido con el Arzobispo, en la capilla del colegio y de la Casa General, una celebración de la Palabra en torno al mensaje ‘Nos mueve la esperanza’, que es el lema de este nuevo curso”, destaca.
HERMANAS DE LA DOCTRINA CRISTIANA
La congregación fue fundada por la religiosa Micaela Grau (1880-1885) el 26 de noviembre de 1880 en Molins de Rei (Barcelona). El 2 de febrero de 1885 se establece la primera comunidad en tierras valencianas, en Carlet, donde la madre Micaela murió, como consecuencia del cólera, el 24 de junio de 1885.
En la diócesis de Valencia, la congregación está presente en Mislata, La Pobla de Vallbona y Valencia -con comunidad y al frente de centros escolares-, y también cuentan con una comunidad en Tavernes de la Valldigna y otra en Carlet.