Entre ellas, en la cripta arqueológica de la Prisión de San Vicente Mártir, presidida por el Arzobispo
Iglesias y parroquias valencianas han acogido estos días y el día de la festividad, la celebración de actos y misas, algunas en rito hispano mozárabe, en honor a San Vicente.
En la parroquia de Cristo Rey de Valencia, basílica sepulcral de San Vicente Mártir, se celebró el miércoles la misa solemne, con una ofrenda de las comisiones falleras y bendición y reparto de panes. Y por la tarde, tuvo lugar la misa en rito hispano mozárabe.
La parroquia El Salvador y Santa Mónica de Valencia permaneció abierta para que los fieles pudieran visitar la columna que conserva donde, según la tradición, el santo fue atado cuando fue llevado a Valencia desde Zaragoza para ser martirizado. Y, el domingo siguiente a la fiesta de San Vicente, la iglesia acogerá la celebración de una misa de las familias con la representación de la llegada de San Vicente y San Valero, a cargo de los niños de catequesis.
También se celebró una misa en rito hispánico el miércoles en la prisión del Pouet (detrás Plaza de la Reina), organizada por el Oratori de Sant Felip Neri.
Por su parte, la parroquia San Vicente Mártir de Valencia celebró misas en rito mozárabe el día 21, a las 10, 13 y 19 horas. Y el día 22, misa mayor a las 12 horas. Por la tarde, a las 19 horas, acogió la misa solemne cantada por la Polifónica Levantina.Y, después hubo un concierto.
Igualmente, la Cripta Arqueológica de la Prisión de San Vicente Mártir, ubicada en la plaza del Arzobispo 3, Valencia, acogió una misa también en rito mozárabe, presidida por el Arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, organizada por la Universidad Católica de Valencia.