La Delegación de Pastoral Familiar celebrará una eucaristía de clausura el 15 de junio en San Lorenzo
La Delegación de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Valencia celebró el pasado 4 de mayo un encuentro en el que participaron diversos Agentes de Pastoral Familiar (AAPF), tanto de vicarías concretas como de arciprestazgos en general. La reunión sirvió para repasar y hacer balance de algunas de las iniciativas que se han desarrollado recientemente, como la Semana del Matrimonio, y para plantear las últimas actividades del actual curso.
«Vivimos una jornada de información, de reflexión y de trabajo», señalan los delegados diocesanos de pastoral familiar, Carlos Marroquín y M. Consuelo Sanz. «Fue un buen momento para agradecer a todos el enorme esfuerzo desarrollado y para seguir motivando a continuar por el camino que hemos iniciado».
Los participantes en el encuentro repasaron cómo se ha desarrollado el taller del ‘Sacramento del Amor’ en aquellas vicarías en las que ya se ha llevado a cabo. Además, se anunció que este mismo taller se realizará del 20 al 29 de mayo en la Vicaría 3, concretamente en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Fe en La Canyada; y del 28 al 30 de junio en la Iglesia del Salvador de Sagunto, para la Vicaría 4.
Se compartió como se está acompañando desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar (DDPF) a los novios y a las familias y se resumió cómo se está preparando desde la Delegación Diocesana de Laicos la próxima Vigilia de Pentecostés, que tendrá lugar el 18 de mayo en varios lugares de la diócesis: la Catedral de Valencia; la parroquia de La Asunción de Llíria; la parròquia de L’Assumpció de Bocairent; y la iglesia de Sant Nicolau de Bari del Grao de Gandia.
Los responsables de la pastoral familiar también dieron a conocer el proceso que se está viviendo para preparar el Sínodo de 2025, así como la participación de la DDPF en dicho año jubilar, que tendrá lugar en Roma. Se presentaron los distintos materiales que se están dando tanto desde la diócesis (puedes descargar aquí el Plan de Formación para el Jubileo 2025), como desde la Conferencia Episcopal Española o el Dicasterio de Evangelización.
Los delegados de pastoral familiar recordaron lo vivido durante la propuesta de Primer Anuncio «Pueblo de Dios unido en la Misión», preparado por la Comisión Episcopal Laicos Familia y Vida en el pasado mes de febrero en Madrid. Tras la exposición, «se trabajó la idea y se aportaron propuestas concretas para iniciar un camino de discernimiento».
Finalmente, se apuntó que la clausura del presente curso tendrá lugar el sábado 15 de junio, en una eucaristía compartida en la Iglesia de San Lorenzo de Valencia. Aunque todavía no se ha decidido la hora, los responsables de la pastoral familiar de la diócesis «invitamos desde ahora a todas las familias de Valencia».
Tras la reunión «salimos todos muy contentos de compartir ideas e ilusionados por el futuro trabajo en la Diócesis desde la Delegación de Pastoral Familiar», señalan los delegados.