Estaba incardinado en la diócesis de Valencia desde 1984

El sacerdote misionero del IEME (Instituto Español de Misiones Extranjera) David Téllez Díez, incardinado en la diócesis de Valencia, ha fallecido en Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, donde ha ejercido su misión y donde ha permanecido durante 50 años.

El misionero valenciano tenía una gran vinculación con Valencia, en donde fue incardinado por el entonces arzobispo monseñor Miguel Roca Cabanellas.

El pasado 1 de junio, fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, David Téllez Díez, recibió un homenaje, junto a otros sacerdotes, por su larga trayectoria sacerdotal, en el Seminario de Moncada, en Valencia. Celebró nada menos que 70 años de ministerio, todos ellos centrados en la misión.

David Téllez Díez nació en Burgos el 26 de junio de 1928. Realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario Diocesano de San Jerónimo, de Burgos, y se incorporó al Instituto Español de Misiones Extranjeras el 20 de diciembre de 1950. Recibió la ordenación sacerdotal el 1 de julio de 1951, en la capilla del Seminario Diocesano de Burgos. Fue destinado a Colombia, Japón y, finalmente, en 1973 se incorporó con otros compañeros misioneros a la nueva presencia que entonces comenzaba del Instituto Español de Misiones Extranjeras en República Dominicana.

Más tarde construyó la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, en Santiago de los Caballeros, donde fue párroco durante muchos años. Cuando se jubiló como párroco permaneció en la misma parroquia hasta su muerte en este noviembre de 2023. En esta parroquia hay un salón dedicado a su nombre y a su labor desarrollada durante tantos años y en ella se celebró el jueves 16 de noviembre de 2023 su misa funeral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.