Presidente de Maides, delegado episcopal para el clero, rector del colegio Santo Tomas de Villanueva y Director de la Cátedra de la Caridad de la UCV
El sacerdote José Máximo Lledó López Cobo ha fallecido esta mañana a los 79 años de edad.
La Capilla Ardiente será instalada mañana lunes 24 de octubre en la Capilla del Colegio Mayor de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, de 10:00 a 20:00 horas.
La Santa Misa Exequial será celebrada en la Catedral de Valencia el martes 25 de octubre a las 10:00 presidida por el Administrador Apostólico D. Antonio Cañizares.
Acto seguido será llevado al Cementerio de Cuenca en el que será inhumado.
José Máximo Lledó natural de Torrelavega (Santander), fue ordenado sacerdote en Alaquàs (Valencia) en 1975.
Tras su ordenación, fue párroco de Camporrobles y Fuenterrobles, también de la parroquia del Beato Jacinto Castañeda de Benimaclet, y más tarde, durante varios años, de las parroquias valencianas San Vicente Ferrer y Nuestra Señora de la Buena Guía así como de Nuestra Señora de los Desamparados, de Nazaret.
Igualmente, fue arcipreste de la Avenida del Puerto y también capellán del Centro Penitenciario de Picassent.
Además, ha sido presidente de la ayuda al preso, secretario de Colegios Diocesanos, miembro de la Comisión Diocesana de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Valencia, rector del Colegio Mayor-Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, director de la Cátedra de la Caridad de la Universidad Católica de Valencia y miembro del patronato y capellán de esta entidad.
El pasado 31 de mayo Lledó fue nombrado Canónigo de la Catedral de Valencia, delegado episcopal para el Clero, desde 2015, de la Real Iglesia El Salvador de Valencia (desde 2001) y presidente de la Fundación Canónica «Mare de Déu dels Innocents i Desamparats» MAIDES, desde 2018.