Fue párroco en Villanueva de Castellón y Moncada

VALENCIA, 1 MAY. (AVAN).- El sacerdote jubilado valenciano Manuel Gandía Francés ha fallecido hoy a los 97 años en la residencia sacerdotal Betania, tras una larga enfermedad.

Nacido en la propia capital valenciana, recibió la ordenación sacerdotal en 1955 también en Valencia y su primer destino pastoral fue como vicario de la parroquia Santísima Trinidad y San José, de la Pobla de Vallbona hasta 1959.

Fue profesor de varias asignaturas en el Seminario Menor en Moncada de 1961 a 1974 y ejerció como párroco los dos últimos años de ese periodo en la pedanía de San Isidro Labrador, de Moncada.

En 1974 fue designado párroco de la Asunción de Nuestra Señora, en la localidad de Villanueva de Castellón, donde permaneció hasta 1985, cuando fue nombrado capellán del Monasterio de la Encarnación, de Valencia, y quedó adscrito a la parroquia San Francisco de Paula, de Xirivella hasta que en 1996 es designado capellán de hospital.

Así, Manuel Gandía ejerció en primer lugar como capellán del Hospital Arnau de Vilanova, de 1986 a 1991; y luego siguió en el Hospital Casa de Salud, de 1991 a 1996, cuando se jubiló.

Durante este periodo, desde 1986 a 1994, fue también administrador parroquial en la parroquia Santísimo Cristo de la Luz, del barrio valenciano de la Luz.

Desde 1996 a 1999 permaneció adscrito a la parroquia de los Santos Juanes, de Valencia y de 1996 a 2008 fue capellán de la Legión de María.

Dadas las circunstancias actuales, la celebración de la misa funeral por su eterno descanso se comunicará oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.