Con la participación de feligreses de parroquias de la diócesis y representantes del Foro de Laicos
El solemne Vía Crucis diocesano recorrió anoche las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos junto a la Vicaría de Evangelización.
El recorrido, presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, comenzó en la plaza de la Virgen y discurrió por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado.
El Via Crucis, dirigido a la feligresía de todas las parroquias de Valencia y al propio laicado valenciano, se desarrolló bajo el lema “Da testimonio, participa”, según han indicado desde el Foro de Laicos.
En el Via Crucis participaron feligreses de las parroquias de la diócesis de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.
Durante el recorrido, los integrantes de las asociaciones del Foro de Laicos leyeron los enunciados y meditaciones de las distintas estaciones y diversos sacerdotes dirigieron las oraciones.
La cruz procesional de la Basílica de la Virgen abrió el Via Crucis acompañada de música de dolçaina y tabalet. Además, salió en procesión la imagen del Cristo de la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia acompañada por el coro de la misma parroquia.