En el Palacio Arzobispal
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha mantenido una reunión con miembros de Hakuna Valencia que le han presentado todas las actividades que desarrolla el movimiento católico actualmente en la diócesis de Valencia.
“En este primer encuentro oficial de mons. Benavent como arzobispo de Valencia con Hakuna nos hemos puesto a su disposición para ser parte de la realidad eclesial de la diócesis y le hemos hablado de nuestras actividades: las horas santas, los ‘compartiriados’ o voluntariados, la formación teológica, grupos de vida de formación o ‘revolcaderos’, e iniciación cristiana, entre otros”, indican desde Hakuna Valencia.
En la reunión, celebrada en el Palacio Arzobispal, participaron el coordinador general de Hakuna Valencia, Juan Alonso, y varios coordinadores por sectores, acompañados por el sacerdote diocesano Santiago Piñeiro, miembro de la asociación.
El movimiento Hakuna, que jurídicamente es una asociación privada de fieles, fue fundado por el sacerdote valenciano José Pedro Manglano a raíz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el Papa Francisco en 2013, en Río de Janeiro