Las comunidades católicas chinas celebran dos congresos internacionales en la diócesis
El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió ayer, jueves, una eucaristía en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral con la participación de sacerdotes católicos chinos procedentes de toda Europa que han celebrado en la diócesis dos congresos internacionales, uno de ellos de teólogos investigadores y, el otro, sobre temas pastorales.
El congreso de teólogos investigadores chinos católicos presentes en Europa, desarrollado en la casa de ejercicios de los padres dominicos, en Torrent, ha abordado“La Biblia y la cultura”. A él han asistido 35 participantes de diferentes ciudades europeas. Este año ha sido el decimoséptimo encuentro.
Igualmente, se ha celebrado un congreso pastoral de las comunidades católicas chinas presentes en toda Europa, con la participación de 75 personas. Desde hace dos años, “todos los representantes de las distintas comunidades chinas nos reunimos en una ciudad para hablar y compartir temas pastorales, como la evangelización, la formación religiosa de los jóvenes en un país inmigrante, y sobre las posibilidades de colaborar entre todos”, informan desde la parroquia personal de Nuestra Señora de Sheshan de Valencia.
El tema de este año ha sido la formación cristiana dentro de la Iglesia y han abordado los temas “Cristo y yo. La formación espiritual del creyente”; “Iglesia y yo. La formación eclesial del creyente; y “El mundo y yo. La formación misionera del creyente”. Las jornadas han incluido charlas, experiencias personales, diálogos y oración en común.
“Hacemos estos encuentros tanto intelectuales como pastorales, porque tenemos mismos oportunidades y retos, mismos problemas y dificultades, y creemos que encontrarnos y compartir, siempre nos hace bien”, añaden.