La entidad invita, también esta Navidad, a estar cerca de quien más nos necesita

-Cáritas Valencia ofrece propuestas a las personas, entidades y empresas que quieran realizar acciones solidarias en Navidad para seguir dignificando las donaciones a las personas que acompaña

Con motivo de la Navidad y este año con una mirada especial a todas las personas afectadas por la DANA, Cáritas Valencia ha puesto en marcha la campaña denominada Dona amb cor per Nadal. Con ella, la institución refuerza la que ha sido su opción a lo largo de más de seis decenios por el acompañamiento a las personas vulneradas en sus derechos fundamentales como el acceso a una alimentación, una vivienda digna o un empleo decente, entre otros.

A través de esta iniciativa, Cáritas Valencia invita a «estar cerca de quien nos necesita, y, especialmente, a mantener el apoyo a todas las personas afectadas por la Dana y a las personas vulneradas en sus derechos fundamentales», tal como ha explicado Aurora Aranda, directora de Cáritas Valencia.

Con Dóna amb cor, Cáritas Valencia sigue animando a las personas, entidades y empresas que cada año desean ser solidarias en nuestra sociedad valenciana a que lo hagan respondiendo a las necesidades de las personas a quienes acompaña, a las que, una vez más, pone en el centro con el objetivo de seguir promoviendo su dignidad.

De este modo, en la web de la campaña, se proponen dos proyectos que pueden ser apoyados por las personas o entidades que deseen colaborar con Cáritas Valencia esta Navidad.

Consisten, por un lado, en la Campaña de emergencia puesta en marcha por la institución para apoyar a las personas afectadas por la DANA en Valencia y, por otro lado, en posibilitar que diferentes colectivos a los que ya acompañaba con anterioridad, «tengan una respuesta que se corresponda con sus deseos y necesidades, sin que su situación económica sea un impedimento para ello».

Así, Cáritas Valencia ha incluido en el proyecto “Reyes Magos para todos” «que los niños y niñas tengan la oportunidad de poder abrir un juguete nuevo; que un adolescente pueda disfrutar de un artículo de deporte o electrónica; una persona adulta pueda estrenar una prenda de vestir, productos de cosmética, o incluso, una tarde de ocio compartido». Del mismo modo, las ayudas recibidas servirán para «que una familia pueda tener cubierto el pago de los suministros de su vivienda, para que el hogar esté conectado con WIFI, o para que una persona desempleada pueda completar sus cursos de formación o talleres que le abran las puertas al mercado laboral».

Comercio justo y sostenible

Asimismo, entre las propuestas presentadas con motivo de la Navidad, Cáritas sigue ofreciendo la posibilidad de consumir o regalar productos de Comercio justo que pueden ser comprados en la tienda La Troballa de Cáritas Interparroquial de Algemesí, que este año, además, ha sido afectada por las inundaciones y necesita un apoyo especial. El Comercio Justo se enmarca en la construcción de una economía alternativa y solidaria, que pone a la persona en el centro y que muestra que otras relaciones económicas son posibles.

Desde la web

Las donaciones se pueden realizar directamente a través de la página web, en el Bizum de la entidad 10849, o como siempre, en su sede de València (Pl. Cisneros, 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.