Esta realidad eclesial espera que en el curso 2024-2025 se pueda clausurar la fase diocesana y la causa se pueda enviar a Roma
El postulador de la causa de canonización de Carmen Hernández, iniciadora junto a Kiko Argüello del Camino Neocatecumenal, «nos confirma que sigue a buen ritmo la toma de testimonios, la recopilación, análisis y clasificación de los numerosos documentos necesarios, así como su valoración histórica y teológica». Así se expresa la secretaria del Centro Neocatecumenal de Madrid, Pilar Pajés, en una carta remitida a todos los miembros de esta realidad eclesial en España.
La misiva ha sido enviada con motivo del octavo aniversario de la muerte de la sierva de Dios Carmen Hernández, que se celebra el próximo viernes 19 de julio de 2024. Con este motivo, el equipo internacional del movimiento —el propio Argüello, el padre Mario Pezzi y María Ascensión Romero— ha pedido a cada parroquia que se celebre la Eucaristía el mismo día 19 de julio, o un día después, «pidiendo al Señor por el eterno descanso de su alma, y para que su proceso de canonización en la fase diocesana pueda concluirse y pase pronto a la fase romana».
El Mesías, en la televisión italianaCoincidiendo con el aniversario de Carmen Hernández, la televisión italiana Rai5, emitirá El Mesías, un poema sinfónico para piano, coro y orquesta, sobre la pasión y el sufrimiento de Cristo interpretado por la Orquesta del Camino Neocatecumenal. Los versos fueron compuestos por Kiko Argüello y están dedicados a los mártires.
En este sentido, desde el Camino Neocatecumenal esperan que se pueda cerrar la etapa diocesana de la causa en el próximo curso 2024-2025 y, así, continúe el proceso pero ya en Roma. En cualquier caso, cabe destacar que el itinerario hacia la santidad de Hernández no ha hecho más que empezar —atendiendo a la lentitud de los tiempos eclesiales— y todavía se sigue pudiendo aportar testimonio o gracias recibidas.
De hecho, Pajés en su carta sugiere que en la Misa de aniversario «uno de los catequistas o responsables puede hacer una monición sobre un aspecto de la vida de Carmen, recordando también a los hermanos» cómo proceder «si han recibido alguna gracia» por su intercesión. Quien se encuentre en esta situación, se lee en la carta, puede contarlo a través de la página web carmenhernandez.org o enviando un email a: carmenhernandez@ffn.es.