El Movimiento ha presupuestado 21.193 euros para esta convocatoria, cerca de 4.000 euros más que el año pasado

  • Este año se han establecido dos fechas límite para pedirlas, según el mes en el que se realice la actividad en cada Centro

Los Centros Juniors ya pueden solicitar las Ayudas de Campamentos 2024, las subvenciones propias de Juniors M.D. con las que se facilita la participación en estas actividades de niños y niñas con una situación social y económica desfavorable. La principal novedad de las bases de esta edición es que, por primera vez, se han establecido dos fechas límite para pedirlas. El 10 de julio se cerrará el plazo para aquellos campamentos que se celebren en julio y el 30 del mismo mes será el último día para los que se lleven a cabo en agosto.

“Con este cambio permitimos a los Centros que se van en agosto de campamento la ampliación del periodo para inscribir a las personas asistentes, dando la opción a presentar la solicitud en caso de que haya niños y niñas que necesiten esta ayuda y lo comuniquen bien entrado el mes de julio”, explica la Tesorera Diocesana, Soraya Moreno.

El crédito reservado para este programa asciende a 21.193 euros, 3.793 euros más de lo repartido en 2023, cuando el Movimiento invirtió 17.400 euros para conceder ayudas de 100 euros para un total de 174 niños y niñas.

REQUISITOS

Los niños y niñas que opten a esta subvención deberán estar censados en el Centro Juniors durante el curso 2023-2024 y acreditar que sus familias están en situación de desempleo, sin ingresos fijos o con ingresos totales no superiores al salario mínimo interprofesional.

Por su parte, los Centros deberán certificar el cumplimiento de los requisitos generales del Programa Diocesano de Ayudas Económicas, concretamente en lo referente al protocolo de obligaciones administrativas y económicas con Movimiento; tener la cuenta bancaria domiciliada, para poder realizar el ingreso de las ayudas; y haber iniciado los trámites necesarios de la comunidad autónoma donde se va a realizar el campamento.

Desde la Tesorería Diocesana hacen “un llamamiento a la solidaridad de aquellos Centros que dispongan de otras formas de financiación o tengan recursos suficientes para prescindir de esta ayuda y así poder favorecer a los Centros que más la necesiten”.

PROCESO

Las solicitudes para los campamentos que se celebran en julio pueden presentarse hasta el día 10 de ese mes, mientras que para los campamentos que se llevan a cabo en agosto la fecha máxima es el 30 de julio. En ambos casos, si la documentación está incompleta, y tras haber sido informado el Centro, los errores se deberán subsanar en un plazo máximo de 5 días naturales, a contar desde el día de la notificación.

Las peticiones deben remitirse por correo electrónico a economia@juniorsmd.org o presentarse físicamente en la Oficina Diocesana junto al presupuesto del campamento, el formulario de solicitud, el informe de valoración del párroco, los informes de cada menor, el certificado de participación en Zona y la domiciliación bancaria, en caso de que el Centro no la tenga.

Durante los 10 días siguientes a la fecha de finalización de cada uno de los plazos de entrega de las solicitudes, La Tesorería Diocesana se pondrá en contacto con los Jefes/as o con las personas encargadas de la economía de los Centros para notificar la resolución y, en caso de aprobación de la ayuda, proceder al ingreso correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.