El pasado día 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor co-titular de nuestra parroquia, celebramos con gran gozo la manifestación del Salvador a todos los pueblos, representados en la figura de los Magos de Oriente.
La Eucaristía solemne de las doce horas, estuvo presidida por nuestro arzobispo Exmo y Rvdmo Sr. D. Enrique Benavent Vidal, y concelebrada con el vicario episcopal de la Vicaría I Ilmo. D. José Jorge Miró Miro, nuestro párroco Rvdo. D. Joaquín Ángel Gil Gimeno, el Rvdo. D. Salvador Biosca Moltó, antiguo párroco y ahora adscrito a la parroquia, con la asistencia del Diácono D. Ramón Borja y los Acólitos Pau, Vicente, Santiago y David
En su homilía, el Sr. Arzobispo insistió en la llamada de Dios a todos los pueblos, a todos los hombres; la estrella brilla en el cielo y todos la podemos ver y seguir. Destacó los diversos grupos de personas que ante este anuncio tienen distintas reacciones: Los pastores, gente sencilla, que cree lo que los ángeles les han anunciado y van a verlo; los sacerdotes y escribas, que conocen las profecías y saben lo que ha de acontecer, pero no se mueven de su posición; los poderosos, Herodes, que se ven amenazados y temen perder su poder; y finalmente los Magos, (gentiles) que descubren un signo que les anuncia un gran acontecimiento, y se ponen en camino para descubrirlo.
Finalmente, el párroco D. Joaquín, le agradeció que presidiera la Eucaristía en su visita a nuestra parroquia en la fiesta de la Epifanía, cosa que que ya hizo siendo Obispo Auxiliar de Valencia en el año 2006, junto a el Rvdo. D. Miguel García Gadea (D.e.p) entonces nuestro párroco, en los antiguos locales de la actualmente llamada Avda. Amado Granell Mesado, (antes General Urrutia)
Posteriormente junto algunos miembros del Consejo Pastoral de la Parroquia, compartieron una comida de hermandad.