La entidad realiza una donación extraordinaria de 25.000 euros a Cáritas España
Manos Unidas Valencia ha organizado para este domingo, 1 de diciembre, su concierto solidario cuyas recaudaciones entregará este año de manera excepcional, a los afectados por la DANA, en lugar de dedicarlo a los proyectos de desarrollo de los países empobrecidos del Sur.
Tendrá lugar en la iglesia de San Juan de la Cruz, en la calle Poeta Querol, 6, a las 17:30 horas.
Así, los beneficios de este concierto, en el que intervendrá el “Cor Cantart Divisi” y el “Coro de la Alegría”, serán destinados íntegramente a los damnificados.
La entrada donativo, a un precio de 5 euros, pueden obtenerse en Manos Unidas Valencia, en la calle Avellanas, 14; en “Divisi” Campanar; y en vivetix.com
También hay posibilidad de Fila 0 a través del Bizum 01810.
Tras la tragedia por las inundaciones, “en estos momentos de inmenso dolor y sufrimiento para tantas personas en España”, Manos Unidas expresó su cercanía y solidaridad con todas las familias afectadas por la tragedia, especialmente en la región de Valencia.
La presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar, en nombre de todos los miembros de la organización, transmitió su “más sincero pésame y apoyo a los damnificados y afectados por esta devastadora catástrofe”.
Por ello,“la Comisión Permanente decidió realizar una donación extraordinaria de 25.000 euros a Cáritas España, otra organización de la Iglesia, que desempeña una labor crucial en nuestro país, atendiendo las necesidades de los más vulnerables en momentos de crisis”.
Cáritas cuenta con “la estructura y experiencia suficiente para la atención y apoyo a las comunidades afectadas por este desastre, y creemos que esta contribución es la manera más efectiva de extender nuestra mano a quienes ahora lo necesitan urgentemente”.
Aunque la misión de Manos Unidas se centra en la ayuda al desarrollo fuera de España, luchando contra el hambre y la pobreza y promoviendo proyectos de desarrollo sostenible y justicia social en los países más empobrecidos, entiende que este tipo de emergencia requiere de un esfuerzo especial y una respuesta solidaria en nuestro propio país.
Delegaciones y comarcales afectadas por la DANA
“Queremos expresar nuestro especial cariño y apoyo a nuestras delegaciones y comarcales, los pueblos, en las zonas afectadas. Sois una parte vital de la familia de Manos Unidas, y desde la organización os brindamos todo el respaldo y solidaridad necesarios en este momento difícil”, añade Cecilia Pilar.
Manos Unidas también desea agradecer de corazón todas las condolencias y muestras de cariño que los socios locales han mandado desde que conocieron los trágicos sucesos. Se han recibido mensajes de África, Asia y América Latina dando ánimos para los damnificados. Su cercanía y apoyo en estos momentos tan difíciles son un verdadero reflejo de la fuerza de la comunidad que hemos construido juntos.