El próximo 2 de octubre se iniciará la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo

El vicario de Evangelización y referente para el Sínodo, Juan Melchor Seguí recuerda que el próximo 2 de octubre se iniciará la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que finalizará el 27 de octubre, y anima a toda la diócesis a “seguir acompañando esta etapa con nuestra oración”.

Como explica Melchor Seguí, a finales del mes de abril se envió a la CEE, el documento titulado “Hacia octubre 2024”, el formulario que recoge las respuestas recibidas de las Iglesias locales y otros grupos eclesiales a los que se pidió que profundizaran en el Informe de Síntesis desde la reflexión: ‘¿Cómo ser una Iglesia sinodal en misión?’.

Igualmente, en los próximos días, se dirigirá a a todos los párrocos y responsables de comunidades religiosas, otro documento con las oraciones y plegarias por el Sínodo de los Obispos. Puede ser utilizado en la oración de los fieles o en cualquier otro momento, «invitándote a utilizarlo con tu comunidad”.

Melchor Seguí explica que se ha querido hacer partícipe a la diócesis y “seguiremos informándonos y acompañando esta etapa con nuestra oración».

Por ello, este documento se acompaña de las plegarias por el Sínodo de los Obispos para añadir a la Oración de los fieles, pidiendo por mayor comunión en la vida de la Iglesia, afianzar la comunión con el Papa y con todos los obispos y pastores de la Iglesia, o para hacer más eficaz la obra de la evangelización.

También por los Padres sinodales reunidos en Roma, y precisamente al igual que en la primera fase, en la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos de nuevo estará presente como padre sinodal el sacerdote valenciano, Luis Miguel Castillo, que el pasado mes de junio ofreció a la diócesis las primeras lineas de lo acontecido en la primera fase del Sínodo, el porqué de la sinodalidad, su peculiaridad, el método de la conversación en el Espíritu en el que se basa, entre otras cuestiones.

CARTA SINODO

ORACIONES SÍNODO OBISPOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.