La subvención ha llegado este año a un total de 196 niños y niñas

  • La subvención ha llegado este año a un total de 196 niños y niñas, quienes han recibido 120 euros por persona para facilitar su participación en estas actividades
  • El aumento del presupuesto ha permitido incrementar en 20 euros las cantidades otorgadas a cada menor
  • Este 2024 se ha modificado el mecanismo de concesión y se ha ampliado el periodo para presentar la solicitud

Juniors M.D ha concedido esta edición 196 subvenciones de 120 euros para favorecer las inscripciones en las excursiones con pernoctación en las que se continúa apostando por los contenidos y valores trabajados durante el curso en los Centros Juniors.

De esta forma, se han repartido un total de 23.520 euros de fondos propios para fomentar la inclusión de los y las menores con dificultades económicas. La cantidad adjudicada se ha incrementado en 2.327 euros respecto al año pasado, por el aumento de personas beneficiarias y porque cada ayuda ha pasado de 100 a 120 euros.

“Llevamos varios años incrementando el presupuesto de este programa porque somos conscientes de que cada vez las matriculaciones son más caras por la subida general de precios. Y eso que nos consta que los Centros Juniors hacen todo lo posible para ajustar al máximo los costes que implica la organización de los campamentos. Por eso, intentamos que, al menos, llegue para pagar una parte significativa, porque no queremos que nadie se quede sin disfrutar de estas salidas por cuestiones económicas”, explica la Tesorera Diocesana, Soraya Moreno.

En esta ocasión se han recibido y aprobado 196 solicitudes, 22 más que en 2023, algo que podría deberse, como comenta Soraya Moreno, al cambio de sistema para pedir las ayudas. En este sentido, por primera vez se han establecido dos fechas límite para la solicitud: el 10 de julio para los campamentos de ese mes y el 30 de julio para los que se desarrollan en agosto. “Como hasta ahora el periodo de presentación finalizaba antes, había Centros que no lo solicitaban porque todavía no sabían si lo iba a necesitar algún niño o niña”, afirma.

La ayuda se creó con el objetivo de promover la participación en los campamentos de “niños y niñas con una situación social y económica desfavorable”, por lo que las personas destinatarias deben pertenecer a familias que están en situación de desempleo, sin ingresos fijos o con ingresos totales no superiores al salario mínimo interprofesional. Para poder acogerse a estas subvenciones es imprescindible también estar censado o censada durante el curso 2023-2024. Por su parte, sus Centros deben certificar el cumplimiento de los requisitos generales del Programa Diocesano de Ayudas Económicas, concretamente en lo referente al protocolo de obligaciones administrativas y económicas con el Movimiento.

En 2023, Juniors M.D. invirtió un total de 17.400 euros en estas ayudas, que llegaron a un total de 174 niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.