Con la participación de asociaciones de discapacidad con presencia en la diócesis
La vicaría de Evangelización del Arzobispo de Valencia ha presentado esta mañana el Secretariado Diocesano para las Personas con Discapacidad para el que el Arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, nombró recientemente como director al sacerdote Camilo Ruiz.
Con este nombramiento y con este Secretariado la Iglesia en Valencia quiere dar rostro, acoger y acompañar a las personas con discapacidad y a sus familias en su camino de fe, así como abrir cauces de evangelización.
En la reunión de esta mañana han tomado parte representantes de asociaciones de discapacidad con presencia en la diócesis y familiares de personas con discapacidad y grupos convocados que han expuesto sus necesidades y preocupaciones actuales.
Igualmente, ha sido presentado el equipo del Secretariado Diocesano y las orientaciones pastorales para el acompañamiento pastoral y espiritual de personas con discapacidad.
Finalmente, todos han participado en una eucaristía en la Basílica de la Virgen, oficiada por el rector, Melchor Seguí.
Para más información, el Secretariado Diocesano para las personas con discapacidad ha habilitado el siguiente correo electrónico: discapacidad@archivalencia.es y el teléfono 635 888 729
El Secretariado Diocesano para las Personas con Discapacidad trabajará en coordinación con el resto de delegaciones diocesanas para ofrecer materiales y ayuda para el acompañamiento y catequesis de las personas con diferentes discapacidades . También coordinará las actividades que se realicen desde las diferentes parroquias y entidades con personas con discapacidad.
Camilo Ruiz, también párroco de San Francisco de Borja de Gandia, tiene experiencia en el acompañamiento pastoral y espiritual de personas con discapacidad desde que era seminarista, cuando empezaron a organizar la experiencia de Semana Santa y Pascua con personas con discapacidad. También ha promovido y organizado junto a otros sacerdotes los campamentos ‘Anawin’, que tienen lugar en verano en el Seminario Mayor de Moncada. De hecho, estos campamentos, según el sacerdote, “han sido toda una experiencia diocesana donde han participado familias de diferentes realidades y carismas de la Iglesia”.