Tras varias ediciones en otras ubicaciones, el céntrico templo acogerá la vigilia organizada por Juniors M.D.

  • Durante el encuentro, que incluirá una cena posterior, se reflexionará sobre la Pascua y Pentecostés, fiesta que se celebrará el domingo siguiente

La iglesia de San Lorenzo de Valencia reunirá mañana, jueves, 16 de mayo por la noche a los Educadores y las Educadoras Juniors en una nueva oración ‘Llum a la Nit’, iniciativa que aprovecha los momentos más importantes del calendario litúrgico para organizar vigilias con las que potenciar la interiorización y la reflexión.

En esta ocasión, la oración tendrá como hilo conductor la cita bíblica “El Espíritu de la verdad os guiará hasta la verdad plena”, frase extraída del capítulo 16 del evangelio según san Juan. Sin embargo, desde la Secretaría Diocesana de Formación prefieren no desvelar nada más para mantener la sorpresa hasta el último momento.

“Nunca nos gusta avanzar mucho de lo que se hablará, porque si no se pierde un poco la magia. Lo bueno es ir a la oración con ganas de dejarse llevar y, aunque está claro que no siempre se consigue, intentamos que cada vez tenga una estructura y un contenido distinto. En las últimas ediciones hemos tenido viacrucis, oraciones ante la Virgen de los Desamparados, testimonios de misioneros… ¿Qué estamos preparando para el día 16 de mayo? Lo desvelaremos ese día”, comenta misteriosa la Secretaria Diocesana de Formación, Diana Paz.

La bienvenida está programada para las 20:30 h en la misma iglesia de San Lorenzo, que está situada en la plaza del mismo nombre, y la oración comenzará a las 21 h. Tras ella, los y las asistentes compartirán una cena, para la que Juniors M.D. pondrá la bebida y el aperitivo. Las inscripciones pueden realizarse a través del formulario de la actividad, disponible en la página web del Movimiento (www.juniorsmd.org) y en las redes sociales de la entidad.

Este será el último ‘Llum a la Nit’ del curso 2023-2024, por lo que desde la Secretaría Diocesana de Formación animan a los Educadores y las Educadoras a asistir a la actividad “y a dejarse empapar por ese mensaje del Evangelio en el que se nos dice que el Espíritu Santo está con nosotros para acercarnos a Dios, porque es Dios mismo y podemos sentirlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.