Participan en el concurso convocado por Lo Rat Penat

Parroquias, iglesias, colegios, comercios, asociaciones culturales y festivas han instalado las tradicionales Cruces de Mayo con motivo de la festividad de la Santa Cruz que se celebra el 3 de mayo.

Entre ellas, figura la de la parroquia de San Nicolás de Valencia, que ha colocado su cruz en la plaza Conde de Buñol con la calle Caballeros, y cuya bendición tuvo lugar ayer miércoles.

La tradición afirma que Santa Elena descubrió la reliquia de la Santa Cruz (s. IV). La Iglesia antigua celebraba ese descubrimiento el día tres de mayo. Y, en su memoria, se levantan cruces adornadas con flores. La Cruz, después de la Resurrección, es el signo con el que Dios responde al mal en el mundo: significa amor, misericordia y perdón, afirman desde la parroquia de San Nicolás.

Las cruces participan, además, en el concurso convocado por Lo Rat Penat en colaboración el Ayuntamiento de Valencia. El jurado visitará las propuestas el 3 de mayo y entregará premios económicos que van desde los 1.000 euros del primer clasificado en Especial a 200 euros de sección Primera

Las flores, como es tradicional, se tienen que confeccionar con flor natural y fresca y se pueden usar como complementos ornamentales la flor seca, plantas, piedra rocosa, o juegos de luz y agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.