Celebran la misa del Domingo de Ramos, en el Salón de Actos, acompañados por la cofradía de la Flagelación del Señor de Torrent

Cofradía de la Flagelación del Señor de la Semana Santa de Torrent

El Centro Penitenciario de Picassent está acogiendo las celebraciones de Semana Santa, misas, Vía Crucis y encuentros de oración, en los que participarán reclusos, capellanes y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria.

Este sábado 23 de marzo, día previo al Domingo de Ramos, se ha celebrado la Misa de Ramos en el aula multiusos para Enfermería. Igualmente, el sábado, la Unidad de Preventivos ha acogido la misa de Ramos en el Salón de Actos, acompañados por la imagen y cofradía de la Flagelación del Señor de la Semana Santa de Torrent.

Este domingo 24 de marzo la Unidad de Cumplimiento también acogerá la misa de Ramos a las 11 horas en el salón de actos.

Igualmente, el Jueves Santo, 28 de marzo, se celebrarán -en todos los módulos de las unidades de preventivos y cumplimiento- misas de la Última Cena así como un Vía Crucis por distintos módulos de cumplimiento, con una imagen del Cristo atado a la columna y otro Vía Crucis, el Viernes Santo, en preventivos.

Además, en ambas unidades se celebrará, el Jueves Santo por la tarde, la Hora Santa, y el Viernes Santo, por la tarde, el rezo de una oración.

Cofradía de la Flagelación del Señor de la Semana Santa de Torrent

Igualmente, el Viernes Santo “conmemoraremos la Pasión con la celebración de los oficios en los salones de actos y en distintos módulos, en preventivos, unidad en la que por la tarde tendrá lugar la adoración de la Cruz en el aula multiusos”.

Asimismo, el Sábado de Gloria tendrán lugar misas y celebraciones de Pascua en Preventivos y el Domingo de Gloria en Cumplimiento.

INTERNOS GRABAN UN VIA CRUCIS

Igualmente, dentro de los actos previos de preparación de la Semana Santa, varios internos del Centro Penitenciario de Picassent grabaron un Vía Crucis dentro del área socio cultural de la prisión que ha emitido la emisora Radio Maria.

Los reclusos, más de una decena de internos junto a los capellanes de prisión, participaron en las lecturas y oraciones a lo largo de las 14 estaciones, según informa el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL), coordinador de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.