La fiesta fue recuperada hace cinco años después de 60 años sin celebrarse con todos sus actos
La Real Parroquia de los Santos Juanes de Valencia celebrará este miércoles, 17 de enero, por la tarde, la festividad de San Antonio Abad, con una bendición de animales y la misa solemne, una fiesta que la parroquia recuperó hace cinco años y que no se celebraba desde hacía 60 años.
Este miércoles, a las 18:30 horas, tendrá lugar, en el interior del templo, la bendición de animales y posterior reparto de panes bendecidos, con cantos típicos de la fiesta, durante la bendición, por parte de la Asociación Cultural Las Alcublas (ACLA).
Una vez finalice dará comienzo la misa en honor de San Antonio Abad con una ofrenda floral al santo, al término de la misma, por parte de miembros de ACLA, señalan desde la parroquia.
La fiesta la organizan la Real Parroquia de los Santos Juanes y la Hermandad de Sant Joan del Mercat con la colaboración de la Asociación Cultural Las Alcublas.
Desde la parroquia recuerdan que la fiesta “la organizaban en la parroquia, hace más de 60 años, varias familias de feligreses procedentes de Alcublas y su comarca, muy numerosos en el barrio”