El 17 de enero es el día grande de las fiestas, con misa y bendición de animales
El barrio valenciano de Sagunt acoge estos días las tradicionales fiestas dedicadas a San Antonio Abad cuyos actos religiosos comenzarán mañana, sábado, con la misa inaugural en la parroquia de la que es titular y posterior procesión por las calles cercanas.
Las fiestas culminarán el miércoles, 17 de enero, día de la festividad del santo, una celebración en la que tomará parte el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent. La parroquia acogerá la misa solemne, a las 10 horas, y después tendrá lugar el desfile y bendición de animales, ya que es su santo protector al igual que de los ganaderos, y reparto también de panes bendecidos.
HOGUERA MONUMENTAL
Según el programa de actos, todos los días a partir de este viernes la parroquia de San Antonio Abad de Valencia acogerá las XL Horas con exposición eucarística, de 9 a 13 horas y de 16.30 a 19.30 horas.
Además, este viernes, a las 20 horas, finalizará, con la coronación del remate del tradicional “porquet”, el montaje de la hoguera monumental que será quemada este sábado por la noche, indican desde la Hermandad de San Antonio Abad que organiza las fiestas.
Este sábado tendrá lugar en la parroquia de San Antonio Abad, en la calle Sagunt, la misa inaugural de las fiestas y la bendición y solemne acto de imposición de medallas a los miembros con más de dos años de antigüedad, y las insignias a los nuevos miembros.
Después se realizará la procesión de San Antonio Abad, con la imagen del santo y las tradicionales antorchas, amenizada con el “tabalet i dolçaina” desde la parroquia hasta el lugar de la “cremà” de la hoguera.
La festividad de san Antonio Abad se celebra en más de un centenar de localidades de la diócesis con misas, procesiones y bendiciones de animales.