El recital es este domingo a las 19 horas en el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia-
Juniors Moviment Diocesà comienza a desplegar la agenda de actos prevista para conmemorar su 40 aniversario. El primero de ellos será un concierto solidario del Coro Diocesano en el que la agrupación interpretará una selección de temas creados a lo largo de estos años por los Centros y Zonas, además de composiciones elaboradas para iniciativas dirigidas a toda la entidad.
El evento, abierto a toda la ciudadanía y titulado ’40 anys en cançons’, se llevará a cabo el próximo domingo 18 de diciembre a las 19 horas en el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia (C/ Micer Mascó, 1). Para acceder al recinto es necesario adquirir previamente las entradas a través de Entradium, donde las personas asistentes podrán elegir a cuál de las dos iniciativas solidarias de Cáritas propuestas se destina el importe íntegro de su ticket.
“Sin la música la historia de Juniors Moviment Diocesà no hubiera sido la misma. La música lo impregna todo: los campamentos, las eucaristías y oraciones e incluso los momentos de espera en las actividades. Son una extraordinaria herramienta para evangelizar y para transmitir las emociones que compartimos todos y todas las personas que formamos parte de esta gran familia. ¿Por qué no echamos la vista atrás y hacemos memoria?”, se pregunta el Presidente de Juniors M.D., Luis Albors.
PROYECTOS SOLIDARIOS
El Movimiento propone a las personas asistentes destinar el dinero de su entrada a los proyectos de Cáritas ‘Reyes Magos por un día’ (permite que ningún niño o niña se quede sin su juguete) o ‘Mayores, pero no tanto’ (con el que adolescentes de los programas de esta entidad benéfica, entre los que se encuentran los y las que residen en el Hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents de Torrent, podrán recibir su regalo de Navidad). Asimismo, se ha habilitado una Fila 0 para poder colaborar económicamente con la iniciativa sin asistir al recital.
UN VIAJE EN EL TIEMPO A TRAVÉS DE LA MÚSICA
En el concierto se narrará la historia de Eva, una niña que llega al Centro Juniors de su parroquia hace 40 años como integrante del Tiempo de Pacto. A través de la música se contará su experiencia dentro del Movimiento, haciendo hincapié en cuatro momentos clave, que serán las cuatro partes que conformarán el acto. La primera se centrará en su etapa como niña, con sus primeras amistades y la Imposición de la Pañoleta. La segunda abordará su periodo como Educadora, destacando cómo pasa de ser una adolescente a una joven que reafirma su compromiso con Cristo después de una crisis de fe. Pasado el ecuador del concierto, se contará cómo afronta su labor como Antigua Educadora y cómo es su relación con su Centro. Finalmente, en la última parte, Eva se convierte en madre y lleva a su hija a su primer Día Juniors, mostrando el cambio generacional que ha permitido a Juniors M.D. seguir en activo tras cuatro décadas en funcionamiento.
“La idea es realizar un viaje en el tiempo por nuestra historia a través de unas cuantas canciones, porque a lo largo de estos años hemos compuesto muchas y resultaría imposible cantarlas todas. Es nuestro pequeño homenaje a esos temas que nos han ido acompañando en celebraciones, campamentos y dinámicas. En definitiva, a las melodías que nos han marcado y que formarán parte para siempre de nuestra vida”, comenta el Director del Coro Diocesano, Julen Bosch.