Misa exequial, este jueves, en Agullent, presidida por el Arzobispo
El sacerdote valenciano Luis Espí Albert, párroco durante 46 años en la parroquia de San Rafael de la localidad valenciana de Ontinyent, ha fallecido esta mañana a los 89 años de edad.
La misa exequial por su eterno descanso se celebrará mañana, jueves, a las 17 horas, en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de Agullent, su pueblo natal, y será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
La capilla ardiente será instalada en la Casa de Cultura del Carrer Major de Ontinyent.
Luis Espí Albert, nacido en Agullent, recibió la ordenación sacerdotal en 1958 en Valencia y sus primeros destinos pastorales fueron en la parroquia de El Salvador de Sagunto, como vicario parroquial, y en la de la Asunción de Nuestra Señora de Ontinyent, como adscrito.
Espí Albert fue párroco en San Rafael de Ontinyent desde 1965 hasta 2011 y profesor en Ontinyent durante once años, desde 1986 hasta 1997.
Además, fue consiliario de la Vicaría de Pastoral en 1964 y 1965, miembro del Consejo Presbiteral desde 1999 hasta 2009 y miembro nato de la fundación Patronato San Vicente Ferrer de Agullent desde 2010