El día 12, festividad de la Virgen del Pilar, tuvo lugar la toma de posesión, como párroco del Rvdo. D. Joaquín Ángel Gil Gimeno en solemne eucaristía a las 19:30h., presidida por el Ilmo. D. Vicente Fontestad Pastor, Vicario General y concelebrada con los Rvdos. D. José Fco. Castelló Colomer, Canciller-Secretario; D. Rafael Cerdá Capuz, Vicario Episcopal Vic. I; D. Benjamin Martínez Galván, Arcipreste, párroco de S. Andrés (Val.): D. Jaime Pellicer Duato, CVMD; D.José Gerónimo Tebar, párroco de Ntra. Sra. Del Remedio (Val.); D. José Andrés Talens Hernándis, párroco de S. Miguel y S. Sebastian (Val.); y los adscritos a nuestra parroquia D. Vicente Boada Gordó, y D. Salvador Biosca Mico; ayudado por el Diácono D. Santiago Julián Frontera.
Después de la lectura del decreto de su nombramiento, D. Joaquín Ángel, hizo profesión de fé y juramento de fidelidad a la Iglesia, recibió los signos que representan los Sacramentos, El Bautismo (la pila bautismal); el Sacramento de la Reconciliación (el confesionario) el Libro de la Palaba de Dios, (el Leccionario), el Sagrario (donde se guarda la eucaristía para ser llevada a los enfermos); El Altar, donde se consagra la Eucaristía, y la Sede desde donde ha de impartir su magisterio
Con el templo al máximo del aforo permitido, transcurrió la celebración en un ambiente de bendición, agradecimiento, alegría y acción de gracias al Señor, por todos los beneficios que desde la erección de la parroquia, encargada a la cura de D. Miguel García Gadea (q.e.p.d.) hasta hoy nos ha concedido.
Agradecemos a D. Antonio Cañizares, Cardenal Arzobispo de Valencia su nombramiento y le pedimos al Señor, le conceda a D. Joaquín Ángel, el amor y la sabiduría del Buen Pastor, para que nos conduzca hacia fuentes tranquilas y repara nuestras fuerzas; nos guía por el sendero justo, por el honor de su nombre (Salmo 23(22)) “