¿POR QUÉ POST-COMUNIÓN?
Hay un tiempo entre la primera comunión y la confirmación en el que el niño tiene un vacío. Aunque en nuestra parroquia están los Juniors, que son muy importantes para su formación cristiana; son el complemento ideal para crecer como cristiano a través de campamentos, actividades, juegos, etc.
En la sociedad actual reina el relativismo, que promulga que “todo está bien”. Es mucha la información que reciben desde diferentes ámbitos y esto está produciendo que la pre-adolescencia se adelante en nuestros hijos. Es en esta edad cuando son más débiles y corren gran peligro. Pero ante todo esto, la Iglesia pone una ayuda en nuestras manos.
Los niños pasan la mayor parte del día fuera de casa, en innumerables actividades: las clases, los estudios, extraescolares y, en definitiva, llevan mucha carga, dejándoles sin tiempo para descubrir a Dios: El camino, La verdad y la vida.
Es verdad que el comienzo es a partir de su bautismo, que es todo gracia. Luego la formación de tres años de catequesis para la comunión, que el niño en ese tiempo lo vive intensamente. Pero por desgracia, la mayoría se quedan en la primera comunión, y su aprendizaje no sigue. Nosotros sabemos que siempre hay que estar en contacto con la Palabra, pues si no es como ese diamante en bruto, que aun falta pulir. A los niños les pasa lo mismo; han empezado a participar en la eucaristía, pero no tienen pleno sentido, ni la han descubierto aun. Hay que ir acompañándoles siempre para que no se desanimen y que realmente saboreen todo lo aprendido.
Dado que la comunión y la confirmación son sacramentos, acudir a la preparación de estos es un deber, en cambio el oratorio es voluntario.¡¡ Animaros los padres para que llevéis a vuestros hijos.¡¡
El oratorio en esta edad del niño es un “pequeño paso” hacia la madurez en la fe, para tener una experiencia de Jesús en sus vidas, aprender la oración del corazón, la “lectio divina”, descubrir en el evangelio del día que hay una “Palabra” para ellos concreta y viva.
Es un “pequeño paso” que deja una gran huella en sus vidas.
Estimados padres:
Una vez tomada ya la Primera comunión de vuestros hijos, se terminó el ir a las catequesis de comunión, pero en nuestra parroquia se sigue un post-comunión para los niños que quieran seguir, voluntariamente, sin ser obligatoria, para su preparación y formación como cristianos.
Ellos van madurando como personas, y, muchas veces, se nos olvida que ese encuentro con Jesús es esa semilla que hay que regar, y en esta etapa la podemos reforzar con el oratorio post-comunión.
En el Oratorio se trata de proporcionar a vuestros hijos un espacio de encuentro personal con Jesús, ayudarles a que elijan la “parte buena”, y que aprendan a distinguir cual es.
Esperando vuestra respuesta, podéis llamar por teléfono o escribir un correo electrónico (adjunto bajo), y nosotros os iremos comunicando el horario y la fecha de comienzo para nuevo curso el curso
Un saludo,
El Párroco y los catequistas.
Teléfonos de contacto: 963.343.441 –
Correo electrónico: epifaniasantotomas@epifania.es –