Jornada para recordar especialmente a los sacerdotes españoles que han salido de sus diócesis para colaborar con la Iglesia católica en Latinoamérica

Con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio» la Iglesia celebra el domingo 3 de marzo el Día de Hispanoamérica, una jornada para recordar especialmente a los sacerdotes españoles que han salido de sus diócesis de origen para colaborar con la Iglesia católica en Latinoamérica.

Estos sacerdotes se agrupan en la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA). Los sacerdotes de la OCSHA también hacen posible su tarea a través de la ONG «Misión América».

Materiales para el Día de Hispanoamérica

La Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias ha editado diversos materiales para la celebración de esta Jornada: mensaje del presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cardenal Robert Prevost, (OSA); dos subsidios litúrgicos; otro documento con los datos informativos sobre las cantidades que han aportado las diócesis españolas en la colecta del Día de Hispanoamérica, los sacerdotes de la OCSHA por diócesis de origen y sacerdotes de la OCSHA por país y diócesis de destino; además de la oración y un cartel para este Día.

Subsidio litúrgico del celebrante
Subsidio litúrgico para el monitor
Mensaje del presidente de la Pontificia Comisión para América Latina
Datos informativos de sacerdotes de la OCSHA y de la Colecta
Oración

DATOS Y COLECTA DE LAS DIÓCESIS AL DÍA DE HISPANOAMÉRICA

Las diócesis españolas aportaron un total de 59.657 euros para los proyectos en América Latina. Hay que destacar que algunas diócesis hacen directamente sus aportaciones a aquellos territorios de América con los que tienen compromisos de colaboración, según informan desde la CEE.

En la actualidad, hay 150 sacerdotes españoles de la OCSHA distribuidos por diferentes países de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.